Martina y Valeria

Capítulo 1: 

Estoy despierta, pero no puedo abrir los ojos, es como si tuviera los párpados enganchados con pegamento. No consigo moverme, los brazos y  piernas  pesan toneladas. Mi cabeza está a punto de estallar, un martilleo constante me está taladrando la nuca.

Con esfuerzo, muevo los dedos buscando la suavidad de las sábanas, sin embargo noto frío y dureza. Asustada y con un gran esfuerzo abro los ojos, buscando un entorno familiar, pero me doy cuenta que estoy estirada en el suelo de unos lavabos públicos. Miro al frente, en un rincón, veo a una niña llorando junto a una señora mayor que habla por el móvil.

A mi lado hay una chica con una herida en la tripa, parece que sangra. También hay un cuchillo, manchado.

Aterrada, intento levantarme. Estoy mareada, tengo ganas de vomitar. Me miro al espejo intentando recordar quién soy y qué hago aquí.

Claro, soy Martina, tengo dieciséis años, voy al Instituto Amistad, tengo un hermano de veinte años que estudia Derecho y mis padres se separaron cuando tenía solo cuatro años. La chica herida es Valeria, mi mejor amiga, pero… no sé qué ha pasado, no recuerdo, estoy segura que yo no he sido.

Me toco la nuca, tengo una herida que sangra un poco, me duele mucho. La lavo con agua.

Se oyen sirenas, cada vez más cerca, no puedo esperar. Miro a Valeria, me miro al espejo y salgo corriendo.

Mientras subo por las escaleras mecánicas, veo entrar, por la puerta principal, varios policías que abren paso a los camilleros, se dirigen a toda prisa hacia los lavabos.

Cuando llego al piso de arriba, entro en una tienda de ropa abarrotada de adolescentes que buscan el conjunto perfecto; cojo una camiseta de una estantería y me dirijo a los probadores.

Hay cola, pero aprovecho que unas chicas están peleando para colarme. Me escurro hasta una de esas cortinas con un gran espejo. Meto la mano en el bolsillo y respiro aliviada cuando encuentro mi móvil.

Sentada en el suelo decido llamar a mi padre, él es detective privado, él sabrá que hacer.

El problema es que hace más de un año que no hablo con él.

(Continuará).

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.